Intentan linchar a 3 en Edomex

26/10/2015.- Cansados de la delincuencia, pobladores y comerciantes de la zona de La Marquesa pretendieron linchar ayer a tres asaltantes, sin embargo, policías rescataron a los maleantes, por lo que la turba enfurecida incendió dos vehículos.

Todo inició a las 15:45 horas, cuando personas que laboran en el Valle Miguel Hidalgo, en la renta de caballos y cuatrimotos, se percataron de tres sujetos que momentos antes habían robado una maleta de color verde del interior de un vehículo March azul metálico, matrícula 754-ZVF, que contenía un Ipod, y otros objetos de valor.

Los pobladores agarraron a los asaltantes identificados como Luis N, de 40 años; Ulises N, de 35 y José N, de 26, los primeros con domicilio en Casa Blanca, municipio de Metepec, y el último en Toluca.

Al lugar fue requerida la patrulla 22-908 de la Policía Municipal de Huixquilucan, quienes ya les seguían los pasos, sin embargo, en minutos decenas de pobladores y comerciantes de La Marquesa rodearon el vehículo oficial. La multitud no quería que se llevaran a los detenidos, querían lincharlos.

Encerrada la patrulla por la turba, al lugar llegó apoyo de elementos de la Policía Federal y de la CESC, quienes lograron sacar a los delincuentes, aunque un agente fue golpeado.

Enardecidos porque los maleantes fueron rescatados, la población prendió fuego a dos vehículos donde presuntamente viajaban los delincuentes sobre la carretera federal México-Toluca en el cruce con la desviación a Chalma.

“La verdad ya estamos cansados, aquí siempre hay robos, asaltan a los pasajeros, la gente que viene a divertirse con la familia también son blanco de la delincuencia porque les abren los carros, les quitan sus cosas y hasta los delincuentes vienen armados, ahorita porque se salvaron, si los volvemos a ver por acá o a otro que caiga, ahora sí lo linchamos”, dijo molesto un comerciante de La Marquesa.

Ante el temor de un enfrentamiento, al lugar llegaron decenas de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) para dispersar a la turba, no obstante, amenazaron con cobrar justicia por su propia mano si los asaltantes vuelven a caer.

Los detenidos fueron remitidos al Centro de Justicia de Lerma.

De acuerdo con autoridades, los asegurados Luis, Ulises y José ya tienen antecedentes por robo con violencia.

Agencia

Share Button