Instruye la SET a escuelas aplicar tolerancia a faltas debido al frío extremo

13/11/2018 – Debido al pronóstico de frío extremo para las próximas horas, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) emitió instrucciones para que las instituciones educativas apliquen tolerancia en cuanto a la asistencia y la vestimenta del alumnado, para privilegiar la protección de su salud.
A través de una circular firmada por el secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar, se deja a consideración de los padres de familia el llevar a sus hijos clases si la temperatura se encuentra entre uno y cinco grados centígrados.

Prendas distintas al uniforme
El comunicado dirigido a titulares de Centros Regionales de Desarrollo Educativo (Credes) del Estado, así como a jefes de sector, supervisores y directores escolares de nivel básico establece que el personal docente deberá permanecer en los planteles entre uno y cinco grados centígrados durante su horario de clases, así como brindar la clases al alumnado, independientemente de cuántos sean los que asistan.
Las clases se suspenderán únicamente si la temperatura llega al punto de congelación, es decir a los cero grados centígrados.
Asimismo se hace hincapié en el hecho de que las autoridades escolares deberán permitir el ingreso de los estudiantes que lleven prendas distintas al uniforme escolar, siempre y cuando sean abrigadoras y los protejan del frío.

Recomendaciones
Al respecto María Elena Flores Montalvo, titular del Crede de Matamoros, afirmó que también se están haciendo recomendaciones como promover el uso de ropa adecuada a la temporada, evitar exponer a los alumnos a las actividades al aire libre cuando las condiciones climáticas no sean las apropiadas y recordar la importancia de la aplicación de la vacuna contra la influenza en su centro de salud más cercano.
Otras sugerencias son el consumo abundante de líquidos y alimentos ricos en hierro y vitamina “C”, evitar como medida para mitigar las bajas temperaturas, las fogatas o quema de material de desecho hacia el interior de las escuelas, informar por parte de los directivos, a la población escolar, docentes y padres de familia, la importancia del autocuidado y la salud y atender las recomendaciones difundidas en los distintos medios de comunicación, por parte de las instituciones de la salud y medio ambiente.

Agencias