Instalan módulos para toma de muestras de ADN

22/05/2017.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas instaló hace unos momentos los módulos para la toma de muestras de ADN de familiares que tengan personas desaparecidas.

La doctora Graciela Tovar Trejo, subdelegada de la Procuraduría en la zona sur, dijo que será a partir del lunes del 22 al 26 de mayo de 9 a las 5 de la tarde, y es personal de la Policía Científica de la Policía Federal quien hace la toma de muestras.

Pueden acudir todas las personas que tengan un familiar desaparecido aunque no hayan presentado una denuncia previa, de preferencia padre, madre, hijos, tíos o abuelos.

Consiste en una toma de muestra de sangre de un familiar directo de la persona desaparecida o ausente, y tardará en promedio 20 minutos y solo debe traer una identificación.

Las acciones corresponden a una Semana Estatal de Toma de Muestras en 8 puntos diferentes.

En la zona sur hay tres módulos instalados y se cuenta con personal de la Comisión de Derechos Humanos supervisando el buen trato a las personas que acudan a que les tomen la muestra hemática.

Los módulos están en las instalaciones de la Procuraduría en Tampico (El Campanario), en la delegación de la zona norte de Tampico y en la plaza Pirámide de ciudad Madero.

Agencias.