Instalan módulo en Tijuana para ofrecer trabajo a migrantes

19/11/18.-  La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio Nacional de Empleo, en coordinación con autoridades de Baja California instaló un módulo de asesoría, orientación y colocación de buscadores de empleo para migrantes en México.

El centro de atención fue ubicado en la avenida Venustiano Carranza 6250, colonia Castillo, Tijuana, donde 10 mil empresas, pertenecientes al grupo Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) ofertan distintos puestos.

Además de este primer módulo se espera que a partir del 22 de noviembre se instalen otros, sobre la ruta que siguen los migrantes durante su entrada a tierras de la Península de Baja California.

Las opciones de trabajo contemplan capacitación y empleo formal con las prestaciones de ley correspondientes.

Además de este módulo en Tijuana, la Secretaría del Trabajo instaló otro a un costado del Estadio Jesús Martínez “Palillo” que se encuentra ubicado en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, en la Ciudad de México.

Personas extranjeras interesadas en encontrar un empleo pueden acudir con el personal de la Comisión Mexicana Ayuda a Refugiados para conocer información e iniciar los trámites para regularizar su situación migratoria.

Agencias

Share Button