Instalan más señalamientos para reducir riesgos de accidentes

Ante el desorden y descontrol vehicular que cada año se genera desde algunos metros antes de llegar a las casetas de cobro en la playa Bagdad, así como en los estacionamientos y en la orilla del mar, esta semana se terminarán de colocar algunos señalamientos de tránsito para evitar que este año se genere esta problemática y agilizar la vialidad, aseguró ayer el director de ordenamiento de la vía pública.

Julián González Olalde manifestó que por ahora la prioridad de los trabajos se concentran en la avenida Lauro Villar y en la playa Bagdad, con el rayado y la pintura de las avenidas, camellones, señalamientos y semaforización.
Especificó que en esta semana trabajan en el tramo que va del Instituto Tecnológico hacia donde se ubican ubican las maquiladoras, en el que ya llevan un 85 por ciento de avance, aunque todavía “falta un tramo de la Acción Cívica al Tecnológico”, dijo.
“Vamos a pintar los camellones, en las calles iba a entrar Obrar Públicas, ahí vamos por tramos, no vamos a pintar, vamos a colocar señalamientos de velocidad, los de no manejar hablando por teléfono”, especificó González Olalde.
El director de ordenamiento de la vía pública precisó que en lo que respecta a la pintura, “llevamos más de 4 mil litros de pintura, sí se ha invertido pintura diferente, tanto termo plástica y la pintura de tráfico pesado”.

Instalan más señalamientos
“Se repintaron todo las líneas de separación de carril en el boulevard costero, flechas, camellones, se puso la señalización de todo el boulevard, el semáforo hoy queda terminado; se pusieron señalamientos en unos postes nuevos en donde se va a indicar el kilometraje de la playa cada kilómetro, se pusieron unos señalamientos para protección en la noche para que se vean los postes, para que el conductor y el peatón los vean y tengan más precaución”, dijo González Olalde.