Inseguridad dificulta labor docente en zonas rurales

23/01/2019 – En Tamaulipas el déficit de maestros frente a grupo ha logrado disminuir significativamente a través de nuevas modalidades implementadas desde la Secretaría de Educación, sin embargo, autoridades reconocen que entre uno de los factores que retrasan este proceso es la inseguridad que impera en zonas ejidales o a la periferia, problema que provoca que docentes del estado rechacen una propuesta laboral.

Tan solo en la ciudad de Reynosa, durante el 2018 dos docentes se ausentaron de su trabajo por motivos de inseguridad al ser agredidos físicamente durante sus horarios laborales en dos diferentes escuelas primarias, justamente localizadas en sectores donde prevalece la incidencia delictiva.

Aunque profesionistas de la educación ahora logran obtener su plaza laboral por medio de cursos y evaluaciones impulsadas por el gobierno estatal y federal para solventar la necesidad de recurso humano en las aulas, algunos maestros piensan dos veces antes de empezar a trabajar en una escuela ubicada en un sector que consideran peligroso.

Agencias