INIFAP celebrará el 30 aniversario de su fundación

29/10/15.- El Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) y el Campo Experimental Río Bravo invitan a todos los agricultores en general a celebrar el aniversario número 30 de su fundación en Río Bravo, Tamaulipas, el miércoles 4 de noviembre de 2015, por lo que se ha preparado un programa especial para bien de los agricultores y demás personal asistente, y que será el siguiente: Registro de toda persona que asista al evento será por las señoritas del Campo Experimental, del INIFAP. Lo anterior lo da a conocer el Ing. Hipólito Castillo Tovar, jefe de divulgación técnica e investigador de maíz del INIFAP.

Continuando con el importante programa, la bienvenida será por el Dr. Isidro Humberto Almeyda León, director de planeación y desarrollo del CIR Noreste. Objetivos del evento por el Dr. Sebastián Acosta Núñez, director regional del CIR Noreste del INIFAP. Luego el delegado de la Sagarpa estatal dará el mensaje especial, él es el Ing. Eduardo M. Mansilla Gómez. Posteriormente el Lic. Carlos Ernesto Solís Gómez, secretario de Desarrollo Rural estatal, habrá de dar otro mensaje y la inauguración del evento trascendente.

Video institucional
Enseguida se pasará un video alusivo e institucional del festejo de dicha institución de investigación agropecuaria, llegamos a los temas de gran interés que son “Antecedentes, logros y retos de las tecnologías” del Campo Experimental Río Bravo. Estos temas medulares los aportarán los investigadores de maíz, sorgo, soya, técnicos de Sanidad Vegetal, se hablará también de la diversificación de cultivos y de GGAVATT del Campo Experimental Río Bravo. El tema siguiente será “Testimonio del uso de tecnologías”, del Campo Experimental CERIB INIFAP.
El anterior tema de gran interés será expuesto por productores de los sistemas productos, sorgo, maíz, soya, diversificación de cultivos y de GGAVATT. El Dr. Martín Espinosa Ramírez, jefe del Campo Experimental Río Bravo, expondrá productos y servicios que ofrece el Campo Experimental Río Bravo. Y como último tema, habrá recorrido por las instalaciones y una comida especial.

José Juan Salinas M.

Share Button