Inició la revisión documental del transporte público en Matamoros

Este mes la Delegación del Transporte ya ha iniciado la revisión documental de estas unidades que prestan servicio. Desde camiones urbanos, taxis y los que transportan estudiantes, explica Ariel García Quintero.

El subdelegado del Transporte en Matamoros, señala que los concesionarios tienen que ir para presentar los documentos que acrediten permisos y pagar los derechos fiscales que correspondan. Es importante que lo hagan porque después habrá operativos para detectar quienes no cumplieron y aplicar multas por desacato.
En casos de desobediencia corren el riesgo de perder la concesión que otorga el Gobierno del Estado para trabajar.

Acuden
Así que empezaron a ir los concesionarios para presentar los documentos a esta oficina ubicada en Morelos y 8 Altos en el centro. Es necesario que lleven el pago de derechos vehiculares también y estar al corriente en placas además. “Son varios conceptos que deben acreditar para poder andar trabajando, es una gran responsabilidad andar movilizando personas por eso es indispensable que traigan todo en regla”, menciona.
Ya en otras ocasiones se han detectado unidades que no tienen permiso y han sido retiradas de circulación, “van tres y han sido en el transporte a maquiladoras donde se confían y creen que no serán descubiertos”, dice.

Operativos
De manera aleatoria han llevado a cabo operativos en diferentes rutas donde han encontrado camiones trabajando incluso con placas extranjeras, sin permisos ni seguros por daños. Otros no renuevan las concesiones y así traen las unidades creen que no les va pasar nada, sin embargo se está aplicando la ley en este sentido, expresa.
Hace una invitación para que acudan y existe un padrón de 600 camiones según los registros de esta oficina, pero no todos van al corriente y de eso se trata de regularizarlos.