Inició ayer operativo Semana Santa 2016

19/03/2016 – Con la integración de servidores públicos de los diversos niveles de gobierno, arrancó ayer a las 14:00 horas en el ejido Las Norias, el Operativo Vacacional de Semana Santa 2016, colocándose diversos puntos de auxilio en la carretera estatal que conduce a la playa La Carbonera, con el fin de brindar información y apoyo turístico a los miles de transeúntes, principalmente del sur de Texas, Nuevo León, Coahuila y de la entidad que visitan y disfrutan de los paradisíacos sitios y de la gastronomía local.

Puntos de Auxilio
Con el objetivo de brindar la atención que requieren los paseantes, se instalarán ocho puntos de auxilio turístico en sitios estratégicos, donde el común denominador es el servicio, refiere el Comandante Operativo de Bomberos, Martín Sánchez Aguilar, quien debido a las acciones que llevarán a efecto espera una Semana Santa “blanca”, tal y como sucedió el año pasado, cuando menos para el área de La Carbonera. La atención ciudadana se brindará en la carretera federal en el kilómetro 13 del libramiento de tráfico pesado San Fernando que estará a cargo de Cruz Ámbar San Fernando; en el 15 de la carretera estatal 20, que conduce a la Laguna Madre, a la altura del ejido División del Norte que estará a cargo de Radio Servicio de Auxilio de la comunidad citada y en el kilómetro 22, así como en la entrada al ejido Lavaderos que estará a cargo de voluntarios del Radio Club Delta. También se contará con puntos de apoyo turístico en la entrada a la playa La Carbonera y en la playita con voluntarios de Cruz Ámbar; en la playa existirán módulos de Protección Civil y Bomberos, base de Cruz Roja San Fernando y base de Bomberos en la localidad.

Prevención
Con el fin de reducir los accidentes carreteros, se exhorta a los conductores a no transitar cansados, no ingerir bebidas alcohólicas y/o drogas y respetar los señalamientos de vialidad, entre otras recomendaciones.
En el caso de los pequeños se exhorta a que sus padres coloquen los datos del menor y de sus padres, ya sea en una cadena en el cuello o en la mano, así como no introducirlos descalzos a la laguna por las conchas de moluscos que pudieran existir y causarles lesiones en los pies.

Festival del Mar
Dentro de las actividades que realizan los organizadores del Festival del Mar 2016 a celebrarse en la playa La Carbonera, destaca la presencia de la Miss Tamaulipeca, chica Maxim, actriz y modelo Brenda Zambrano, quien será coronada como reina de las festividades. Para el viernes 25 se contempla la presentación de La Leyenda, grupo mexicano de música norteña que fue fundado el 21 de septiembre de 1995 en Monterrey, Nuevo León, que deleitará a los asistentes con sus mejores éxitos. Durante los eventos que congregan a miles de visitantes, se realizan diversas actividades como son: torneos deportivos playeros, concursos de baile, canto, presentación de grupos regionales, en un ambiente de fiesta donde predomina el excelente trato que brindan los sanfernandenses a los asistentes.

Javier Manilla

Share Button