Iniciar el año con paz interior

29/12/15.- Cada fin de año es considerado una oportunidad para mejorar aspectos de la vida, por lo que algunas personas suelen hacer rituales para atraer el amor, dinero o salud.

Sin embargo, para lograr lo que te propones se necesita aprender a comprender las emociones, tener salud física y una actitud positiva, afirma Joseph Michael Levry, maestro de yoga naam.

Aunque estos elementos parezcan sencillos, explica, desarrollarlos implica esfuerzo, autoconocimiento y dedicación.

“Somos entidades emocionales y las emociones nos pueden ayudar a tirar adelante o destruirnos por completo”, apunta.

Eso sucede porque los sentimientos influyen en la forma en que se piensa, subraya, así como en las decisiones que se eligen, las cuales determinan la felicidad de una persona.
Agrega que cuando una situación afecta, el cuerpo y la mente envían señales de incomodidad, pero generalmente se minimizan o se ignoran.
Si una persona no atiende sus emociones, sostiene, “no importa lo que haga, qué trabajo tenga o en qué relación esté, cuánto dinero gane o cuán hermosa sea, no estará feliz”.

Levry comparte ejercicios de meditación con la técnica del yoga naam para iniciar un nuevo año con paz interior y mantenerse así los 365 días.

Yoga naam se centra en la respiración, los mudras –diferentes formas de colocar las manos al meditar–, y la música para lograr relajarse.

Para él, la respiración es el centro de todo: permite regular la actividad cerebral, tranquilizarse para evitar comportamientos impulsivos y, por lo tanto, tomar acciones correctas para ser feliz.

Meditación para la protección
Mudra: Sarab Shakti
Entrelaza todos los dedos, excepto el índice. Ambos dedos índices deben tocarse y extenderse hacia arriba con los pulgares cruzados. En esa posición, las manos se colocan a la altura del corazón.
Esta meditación permite eliminar la energía desagradable; da fortaleza, ayuda a enfrentar situaciones complicadas y a estar en armonía con el medio ambiente.

Meditación para evitar enfermedades del corazón
Mudra: Del corazón
Dobla el dedo índice a la altura de la base del pulgar. Con la yema del dedo pulgar toca las puntas del dedo medio y del anular, mientras mantienes el meñique hacia arriba.
Haz ocho inhalaciones segmentadas y exhala. Repite entre 3 y 10 minutos.
Permite impulsar la circulación del oxígeno que llega al cerebro y regula el ritmo del corazón.

Meditación para sanar de una ruptura amorosa
Mudra: I am
Con los dedos pulgares toca las yemas de los dedos medios. Une el resto de los dedos con sus contrapartes. Meñique con meñique; anular con anular, e índice con índice.
Coloca las manos delante del corazón.
Esta meditación puede durar 3 minutos, 7 ó 10.
“Ayuda con el corazón roto porque pasa por el meridiano del corazón y le da fuerza. El corazón y el dedo medio trabajan con el equilibrio”.

Mantra para ser positivo
Mudra: Triángulo de plata
Toca con el dedo pulgar las yemas del dedo índice y del meñique. Los dedos restantes se extienden hacia arriba. Coloca las manos sobre las rodillas.
Debes repetir siete veces el mantra (canto) Guru Ram Das. Entre cada repetición se inhala y exhala tres veces.
Aporta vitalidad, brillo, energía y positividad.

Agencia Reforma

Share Button