Inician una nueva preparatoria con 280 estudiantes

26/08/2015 – Una nueva preparatoria fue inaugurada en la ciudad de Matamoros y representará para los jóvenes de este municipio una nueva opción para poder cursar su nivel de bachillerato en instalaciones propias.

La directora de la preparatoria Nuevo Santander, Gloria Ríos Cano, comentó que es una preparatoria que nace en este municipio en grande y representará una opción nueva para los estudiantes.
“Iniciamos este primer ciclo escolar con 280 alumnos, quienes eligieron entrar a nuestra preparatoria y llegan con gran entusiasmo a estudiar su nivel de bachillerato”, aseguró la directora del plantel educativo.

Nuevas instalaciones
Consideró que la preparatoria ofrece a los alumnos instalaciones modernas y de buena calidad, y sobre todo una educación de alto nivel, por lo que sin lugar a dudas los alumnos estarán bien preparados al salir de ese plantel.
En este sentido dijo que las instalaciones cuentan con sus laboratorios, computación, laboratorios clínicos y todo lo que requiere una institución educativa en la actualidad para ofrecer a sus alumnos una educación de calidad.
Indicó que fue un lapso de un año en lo que se realizó la construcción del edificio y se fue conformando tanto la plantilla de maestros como el personal administrativo que atenderá a los jóvenes estudiantes.

De primer nivel
Recalcó que los catedráticos con los que contarán en este ciclo escolar son de alto nivel y son maestros especializados en cada una de las materias, por lo que se garantiza una buena preparación al alumno.
Dentro de este nivel de bachillerato se tendrán diversas especialidades como laboratorio clínico, informática, tradición de inglés, entre otras especialidades que tendrá de opción el joven estudiante de la preparatoria Nueva Santander.
En la ceremonia del corte del listón estuvo presente el rector de la Universidad Nuevo Santander, Héctor Escobar, quien mencionó que afortunadamente la institución en los últimos años ha crecido considerablemente y con la preparatoria se contemplan todos los niveles educativos.
Agregó que espera que estos nuevos jóvenes que confiaron en la preparatoria Nuevo Santander pongan mucho empeño en sus estudios y logren concluir su bachillerato de manera satisfactoria para continuar con su carrera universitaria.

Juan Carlos Jiménez

Share Button
publicidad notas local