Inicia programa en octubre

27/09/2017.- En este próximo mes de octubre se espera la llegada a V.H. del programa “Ver Bien Para Aprender Mejor”, lo anterior lo dio a conocer la Mtra. Graciela Torres Gutiérrez, titular del CREDE V.H.
Informa que ya se dio la indicación de que el citado programa se presente en todos y cada uno de los planteles educativos de Valle Hermoso.

Intervención temprana

Informando que uno de los principales objetivos de este programa es la detección e intervención temprana de problemas de aprendizaje y conductuales para evitar la deserción escolar causada por problemas de discapacidad visual. Dijo que mediante esta campaña se brinda la atención optométrica adecuada y se donan anteojos de calidad a todos los alumnos de primaria y secundaria públicas que padecen de problemas de agudeza visual como la miopía, hipermetropía y astigmatismo, lo anterior para contribuir a evitar el bajo rendimiento y el alto índice de reprobación y la deserción escolar, impulsando la igualdad de oportunidades.

Metodología aplicada

Torres Gutiérrez señaló que la metodología de este programa ha ido reestructurándose año con año, con el propósito de brindar una consulta optométrica y un kit visual muy completo para que cubra las necesidades de los estudiantes beneficiados. Estos alumnos serán revisados por optometristas especializados que manda el mismo programa este próximo mes de octubre y serán ellos los que determinen si en realidad los menores requieren lentes.

Agencias.

Share Button