Inicia periodo invernal con quejas de gaseras en unidad de Profeco

Un promedio de ocho quejas es lo en Matamoros la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tiene registrado. Reportan que estas quejas se han registrado en dicha área con respecto a las deficiencias con las que operan las empresas gaseras de la localidad en estos primeros días de la temporada invernal.

De acuerdo con Julio Eduardo Villarreal, coordinador regional de dicha unidad, señala que la principal molestia por parte de los clientes de este servicio, es la ausencia de boletos o tickets de compra por lo consumido, además de que muchas de las unidades de abastecimiento no muestran con claridad la pantalla de medición de la compra.

Al respecto dice que “las empresas que venden este producto como cualquier otro, están obligadas a entregar un recibo por la compra hecha, y este boleto tiene una vigencia de 15 días para cualquier aclaración o queja que pudiera darse”, señala.

 

Tamaulipas sin acción

Debido a que el gas LP es uno de los productos que incrementa su venta en el periodo invernal de hasta un 70 por ciento, esto debido a las bajas temperaturas que trae consigo la misma temporada, se inició la vigilancia a nivel nacional de este tipo de empresas, ya que según datos de esta misma dependencia a nivel federal, reporta el inicio de revisiones en distintos estados de la república por parte de sus propias delegaciones.

Sin embargo, hasta el momento en Tamaulipas aun y cuando ya inician las quejas por parte de los proveedores de este servicio, el encargado de la unidad en Matamoros, asegura que no hay ninguna notificación de la unidad central, esto además de que asegura que los operativos de inspección se aplican de manera sorpresiva, de los cuales ni la misma oficina local tiene conocimiento de ello.

El funcionario asegura que debido a que esta representatividad no está catalogada como delegación, cualquier tipo de operativo o acciones en materia de revisión, es coordinado desde Ciudad Victoria o la Ciudad de México, quitando así todo tipo de autonomía y autoridad ante cualquier operativo que pudiera darse.

 

Mario Alberto Hernández

Share Button