Inicia Operativo Cuaresma 2016; vigilarán que negocios cumplan con requisitos

10/02/2016 – El secretario de Salud en Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo, acompañado por funcionarios de Coepris y la Jurisdicción Sanitaria Matamoros III, dieron el banderazo de inicio de lo que será el Operativo de Cuaresma 2016.
El propio Secretario de Salud comentó que se pondrá muchísima atención para que la población les ayude para que coman alimentos sanos, y por supuesto la Coepris vigilando que todos los dispensadores de alimentos cumplan con los requisitos de la propia Secretaría de Salud.
Indicó que la gente debe tener mucho cuidado a pesar de que ya se levantó la veda de los productos del mar, para que de esta manera no se tenga ningún problema de salud durante esta temporada.

Evitaran enfermedades
“Es importante que nos anticipemos a todos aquellos riesgos que puedan ocasionar problemas de salud a la población, ya que la salud pública no requiere de descansos”, aseguró el Secretario de Salud en Tamaulipas.
Por su parte Raúl Terrazas Barraza, jefe de Evidencias y Análisis de Riesgos Sanitarios en Coepris en la entidad, comentó que se estarán llevando a cabo diferentes actividades con el enfoque de riesgos sanitarios.
Indicó que se tiene un respuesta siempre muy puntal de las organizaciones de los prestadores de servicios de quienes venden alimentos, de quienes preparan alimentos, lo que ha permitido que en Tamaulipas la Coepris participe y contribuya con una buena parte para que en medio de este programa de prevención se eviten enfermedades diarreicas entre la población.

Zonas de riesgo
Consideró que hay zonas en la entidad en donde se debe trabajar con mucho énfasis como, por ejemplo, la zona sur del Estado, en donde por supuesto también los municipios del litoral presentan ese tipo de riesgo así como zonas que ya están marcadas a nivel nacional en donde se debe prestar atención.
Señaló que es muy significativo haberse reunido en la ciudad de Matamoros, para que desde este municipio se pongan en marcha las acciones de Cuaresma 2016 en las que habrán de trabajar durante más de ocho semanas.

Por Juan Carlos Jiménez