Inicia oficialmente el receso de invierno en las escuelas

Dieron inicio formalmente las vacaciones de invierno para 740 mil alumnos, quienes dejan las aulas para este período de descanso.

 

Período vacacional

El secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez, informó que los más de 50 mil maestros en las seis mil escuelas, inician también su período vacacional, que concluyen el martes 06 de enero de 2015. “Estimamos que el reinicio será ya con más entusiasmo y con el compromiso renovado de reanudar el ciclo escolar”, expresó. De igual manera dijo que estas fiestas ayudarán a los niños para cultivar en ellos las tradiciones. Expuso que además, se ha puesto en marcha una estrategia para evitar robos a los planteles durante estos días vacacionales. “Hemos estado en comunicación constante con la autoridad para armar un programa que evite este tipo de problemas de robos, donde se han presentado algunos casos, que son muy lamentables porque afectan el patrimonio de la escuela, es por eso que hemos estado reiterando que tenemos que vigilar todos ese patrimonio”.

 

Robos

Dijo que se han tomado acuerdos en conjunto con los padres de familia para la vigilancia. Recordó que este año al menos 58 escuelas fueron hurtadas, por lo que se procedió a reordenarlas.

Share Button