Ingresan a penal 15 policías acusados de robo en Oaxaca

Los 15 policías de Oaxaca acusados de participar en el robo a un rancho ubicado en Tuxtepec, ingresaron este sábado al penal de Santa María Ixcotel, donde continuarán su proceso por los delitos de robo calificado, allanamiento de morada y abuso de autoridad.

La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca inició las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos registrados en el Rancho “La Engorda” del Municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, el día 13 de octubre.

Este viernes, al contar con los elementos de prueba necesarios, las autoridades solicitaron al Juez de Control las órdenes de aprehensión contra los probables responsables que fueron capturados y vinculados a proceso.

De acuerdo con un video de cámaras de seguridad del rancho, se observa a elementos de la Policía Estatal de Oaxaca en tres patrullas que ingresan al lugar, ubicado en la carretera a Palomares. Luego de interrogar al velador, se llevaron dinero en efectivo, joyas y hasta unos pericos que estaban en una jaula.

La semana pasada algunos vecinos de Tuxtepec habían reportado en redes sociales que policías estatales estaban robando casas.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, SSPO indicó que la Dirección General de Asuntos Internos (DGAI) también abrió un expedientes obre estos hechos.

Agencias

Share Button