Ingresa al penal un prófugo por lesiones

14/12/2016 – Un comerciante ambulante que estaba prófugo de la justicia por tener orden de reaprehensión por el delito de lesiones, fue ubicado y capturado por agentes de la Policía Estatal Investigadora, los que lo llevaron tras las rejas y posteriormente internaron en el penal del ejido Santa Adelaida.
Santiago García Hernández, de 67 años de edad y con domicilio en la calle Palma Seca número 118 del fraccionamiento Palmares, es el nombre del comerciante que ayer fue capturado por los agentes investigadores al mando del inspector general Omar Martínez Saldívar.
Fue el juez de ejecución penal, quien obsequió el 31 de octubre de este año una orden de reaprehensión en contra del comerciante ambulante, al que se le sigue la causa penal 239/2016 por el delito de lesiones.

Investigación

Fueron los agentes Mayra Morán, Rubén Martínez y Erick Pérez, los que se encargaron de investigar el paradero de Santiago y ayer por la tarde lo ubicaron en calles de la unidad habitacional Lázaro Cárdenas, ubicada a espaldas de la clínica del ISSSTE.
Fue en la calle Guillermo Domínguez entre Canales y Ocampo de la citada unidad habitacional, en donde los agentes ubicaron a Santiago, con quien se identificaron como agentes de la Policía Estatal Investigadora, para someterlo y llevarlo tras las rejas.
Santiago, estuvo recluido en el penal del ejido Santa Adelaida, pero dejó de acudir a firmar el libro de cauciones, perdiendo la fianza que había depositado, por lo que el juez le obsequió una orden de reaprehensión, la que ayer le fue ejecutada por los agentes de la Policía Estatal Investigadora.
El comerciante ambulante fue llevado al Centro de Ejecución de Sanciones ubicado en el ejido Santa Adelaida, en donde quedó a disposición del juez de ejecución penal, ante quien este día deberá de rendir su declaración preparatoria y responder por lo señalamientos que tiene en su contra.
Fue a las 15:20 horas que los agentes investigadores lograron ubicarlo para ejecutarle la orden de reaprehensión que tenía pendiente.

Agencias