Informe de rendición de cuentas por la directora del ITM Lic. Ana Isabel Lerma González

04/03/18.- En ceremonia especial realizada la mañana del viernes 2 de marzo, en el gimnasio-auditorio, la directora del ITM, LIC. ANA ISABEL LERMA GONZÁLEZ, rindió categóricamente su informe de cuentas de 2017, el cual constituye una clara evidencia del trabajo transparente, desempeñado con ética y responsabilidad social de la alta dirección, jefes de departamento, docentes, personal de apoyo, asistencia a la educación y estudiantes, alineado a la normatividad a la que los compromete el Tecnológico Nacional de México y que la sociedad demanda.
En este orden de ideas la Lic. Lerma González hizo un detallado informe de las actividades efectuadas en el 2017, expresando somos decididos agentes activos en la difusión de la cultura nacional e internacional que informan de manera continua y puntual sus proyectos, programas y resultados en un marco de transparencia y rendición de cuentas, vital recurso de certidumbre que aproxima a la ciudadanía con las instituciones, permite el conocimiento de los retos, los desafíos y fortalece la certidumbre en un liderazgo con propósito, contribuyendo al objetivo del Plan Nacional de Desarrollo “México con Educación de Calidad”.
De igual manera habló del proceso en el marco normativo, Calidad de los Servicios Educativos; Cobertura, Inclusión y Equidad Educativa; Formación Integral de los Estudiantes; Ciencia, Tecnología e Innovación; Vinculación con los sectores Públicos, Social y Privado; Gestión Institucional, Transparencia y Rendición de Cuentas y Retos Institucionales.
En este importante evento se contó con la presencia de personalidades del gobierno de estado y municipales, sector productivo, empresarial y educativo. Con la representación del Gobernador del Estado de Tamaulipas, Lic. Francisco J. García Cabeza de Vaca, asistió el Lic. Flavio Hinojosa Álvarez; el Dr. Arnoldo de la Garza Guerra, Director del COTACYT; en representación del Mtro. Gerardo A. Terán Cantú, Delegado Federal de la SEP en Tamaulipas, el Lic. Buenaventura Sánchez Sánchez, Director del CETMAR #35; la señora Blanca Treviño de De La Garza, Presidenta del Sistema DIF Municipal; representando al Gral. Brigadier DEM Higinio Víctor Marín Cisneros, Comandante de la guarnición de la plaza, el Cap. II de Caballería Fabián Pérez Cervantes; representando al Comandante del Sector Naval militar acudió el Cap. Guillermo Pérez Campos; el Profr. Mariano Martínez Díaz de León estuvo en representación del Ing. José Antonio Tovar Lara, Secretario de Educación Municipal. Se contó con la presencia del Profr. Héctor Manuel Díaz Sanchez, Director de Educación Municipal; Lic. Tomás Reyes Silva, Jefe de la Oficina Fiscal del Estado en Matamoros; Lic. Eduardo García Avendaño, empresario del Grupo García’s; Lic. Juan Carlo Hernández Flores, Presidente de COPARMEX; Lic. Rusvelt Rocha Aguiñaga, Director de COPARMEX; Lic. Nicolás Camorlinga Cadena, Presidente de la Comisión Ejecutiva de COPARMEX; Lic. Juan Zamora Ramírez, Promotor Industrial de SJOIIM; el Ing. Zenón Muñoz Morales, Secretario General de la Delegación D-V-108; la Ing. Gladis Benavides Medrano, Secc. 61; así como representantes de los Tecnológicos de Tamamulipas, Jefes de Departamento, Consejo Estudiantil, Directores de Escuelas del Nivel Medio Superior de la localidad, Personal Docente, Administrativo y de Apoyo, así como la comunidad estudiantil.
Al concluir su presentación, la Lic. Ana Isabel Lerma González entregó una copia del informe a los invitados.
El Dr. Arnoldo De la Garza Guerra, Director del COTACYT, fue el encargado de tomar la protesta a los integrantes de Consejo de Vinculación del Instituto Tecnológico de Matamoros.
El Ing. Rolando González Barrón, dirigió un mensaje después de haber sido designado como Presidente del Consejo de Vinculación.
El Lic. Flavio Hinojosa Álvarez en representación del Lic. Francisco J. García Cabeza de Vaca Gobernador del Estado de Tamaulipas, dirigió un mensaje a los presentes.

 

Share Button
publicidad notas sociales