Informales aprovechan la fecha

Valle Hermoso.- La «cuesta de enero» y las dos primeras semanas de febrero no han sido buenas para el comercio organizado y cuando pensaban que ayer en la celebración del Día del Amor y la Amistad sus ventas iban a tener un ligero repunte, por arte de magia aparecieron infinidad de personas y puestos ambulantes que promocionaron ventas de artículos que acostumbra la clientela adquirir y obsequiarlos a sus amistades en esta fecha tan especial del 14 de febrero.

Ambulantes
Desde mediados de semana se empezaron a instalar comerciantes ambulantes libres sobre las calles Primera y Segunda en la zona centro de la ciudad para vender su mercancía tradicional que gusta comprar la clientela para regalar a sus amistades más allegados o familiares. El día de ayer se pudo observar mayor afluencia de comerciantes en el primer cuadro de la ciudad, ofreciendo los artículos de regalos a diferentes precios, unos más económicos que otros, a la clientela.

Comercio establecido
A decir de algunos comerciantes establecidos, durante la «cuesta de enero» estuvo algo crítica la situación al desplomarse las ventas, entró febrero y siguió igual o peor la situación y ayer esperaban el Día de San Valentín, en donde debido al comercio ambulante sólo lograron tener un mínimo repunte de ventas. Cabe mencionar que hubo mucha competencia entre comerciantes libres, organizados y establecidos, y cada quien vendió a diferentes precios sus artículos para regalos, lo cual la clientela aprovechó para comprar la mercancía lo más económica que se pudo ofrecer en esta época de crisis.