Infonavit recuperará 171 mil viviendas abandonadas


El director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez, anunció que se recuperarán 171 mil viviendas abandonadas, aglutinadas en 46 polígonos en la frontera norte, la Zona Metropolitana del Valle de México, Acapulco y el sureste mexicano.

La autoridad sostuvo que el instituto tiene un registro de 650 casas abandonadas, de las cuales 400 mil están en proceso de litigio, por lo que «no se puede disponer de ellas».

En coordinación con la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) diseñaron una estrategia para recuperar las primeras 171 mil casas abandonadas, «estamos trabajando con las que tienen adjudicación a favor del instituto», dijo Martínez.

Afirmó que para la recuperación se tiene que emprender un diálogo con el municipio y establecer la capacidad de esas casas para saber su estado.

Esto se da en lugares como Ciudad Juárez, donde existe gran rotación de personal que trabaja en la maquiladoras, quienes no necesita comprar una casa, pero si rentarla.

Añadió que una vez que se determine lo que es viable, también se tiene que recuperar el espacio público, incluso tirar casas si es necesario para construir un parque.

Agencias

Share Button