INE: Meade no ha reportado ingresos de precampaña

Ciudad de México, 26/12/17.- De los tres precandidatos presidenciales, José Antonio Meade no ha reportado ningún peso en los tres eventos que ha tenido desde el 14 de diciembre, ante el Sistema Integral de Fiscalización (SIF), reveló el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

En un video, el consejero dijo que al corte del 26 de diciembre a las 2:00 horas, el precandidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, de los 19 eventos que ha tenido, ha reportado ingresos por 6 mil 900 pesos y ha tenido 553 mil pesos de gasto.

Lorenzo Córdova reiteró que todos los aspirantes a una candidatura independiente, así como las precandidatas y precandidatos, deben reportar sus ingresos y gastos en el SIF durante los tres días posteriores a que se hayan realizado.

Sin embargo, señaló el contraste del número de actos de campaña con el número de operaciones reportadas ante el SIF:

“Aunque todos conocimos las actividades de proselitismo de los tres precandidatos a la Presidencia realizados el 14 de diciembre, fecha en que arrancaron las precampañas, seis días después de que ocurrieron esos eventos, ninguno de los tres había reportado un solo peso”, sostuvo.

El consejero electoral hizo un llamado para que los precandidatos cumplan con sus responsabilidades fiscales y eviten sanciones: “No reportar sus operaciones financieras es una forma de obstaculizar la fiscalización”.

También el INE dio a conocer que a través del sitio fiscalizacion.ine.mx se podrán conocer los ingresos y gastos de los precandidatos y aspirantes a nivel local y federal.

 

Agencias

Share Button