INE: Credencial sin número 18 perderá vigencia

23/12/15.- El Instituto Nacional Electoral (INE) recordó que las credenciales para votar que no cuenten con el número 18 en los recuadros del reverso, perderán vigencia el 1 de enero próximo.

Aclaró que en las entidades donde habrá elecciones locales durante 2016, se podrá utilizar la mica para votar pero perderá vigencia un día después de la jornada electoral.

Asimismo indicó que serán destruidas las credenciales para votar solicitadas en 2014 que no sean recogidas a más tardar el 29 febrero del año entrante, además se cancelará la solicitud y la darán de baja en el Padrón Electoral.

En un comunicado recordó a los ciudadanos que si en la entidad donde residen hay elecciones locales y cumplen 18 años antes o el mismo día de los comicios, podrán solicitar su inscripción al Padrón Electoral hasta el 15 de enero de 2016, a fin de obtener su credencial para votar.

En caso de extravío, robo o deterioro de la identificación oficial, será factible solicitar una reposición idéntica a más tardar el 15 de enero.

El Universal/El Bravo

Share Button