INE cede tiempos en radio y TV para mensajes de protección civil

29/09/17.- El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó poner a disposición de la Secretaría de Gobernación (Segob) el tiempo que le corresponde en materia de difusión de campañas para mensajes sobre la emergencia y daños de los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Luego de rendir un minuto de silencio por lo fallecidos del terremoto de la semana pasada, el consejero presidente del órgano electoral, Lorenzo Córdova, urgió a los políticos y privados a no lucrar con esta tragedia.

Los mensajes serían con campañas de protección civil, salud y educación; sin embargo, el INE pidió que también se respete la difusión sobre la reposición de la credencial de elector para votar mediante la huella digital a quienes la perdieron debido a los pasados sismos.

Cabe señalar que el INE administra siete minutos y cuarenta segundos en cada estación de radio y cinco minutos cuarenta y cinco segundos en canales concesionados; tres minutos treinta y seis segundos en las emisoras públicas y sociales.

La propuesta plantea que la campaña durará hasta el 2 de noviembre y si fuera necesario prolongarla, además sería para promover el apoyo para los damnificados de Chiapas, Ciudad de México, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Agencias

Share Button