Incendio reduce a cenizas dos casas en Las Américas

06/03/2018-Un albañil y el pastor de una Iglesia Pentecostés, quedaron en la ruina, en la colonia Las Américas, al incendiarse las casas que habitaban, hechos donde cuatro gallos de pelea perecieron calcinados, en la propiedad donde se inició el fuego, producto de un cortocircuito.
Pablo Rodríguez Rodríguez, de 50 años de edad, de oficio albañil, radicado en la propiedad número 14, de la señora Juana Guevara Jiménez, criadora de gallos de pelea, y Javier Antonio Cervantes, pastor de la Iglesia Pentecostés, del predio contiguo, se quedaron en la ruina, al perder todas sus pertenencias, como prendas de vestir, muebles, utensilios y documentos personales.
El siniestro que dejó pérdidas materiales no cuantificadas, se suscitó en las calles Diecisiete, entre Benemérito de Las Américas y República de Argentina.

Incendio
A las 12:32 horas, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, en dos vehículos de emergencia se trasladaron a las calles antes indicadas, ante el reporte del incendio de una casa que estaba habitada.
Estando en el lugar, llegaron a la propiedad número 14, que es una pequeña vecindad, y ubicaron el incendio de una casa, de madera, al fondo del predio, y lumbre en una, del terreno de al lado, donde está la Iglesia Pentecostés.

Corto
Trascendió que por un cortocircuito, se inició el incendio en la casa que habitaba el albañil, Pablo Rodríguez Rodríguez, misma que quedó reducida a cenizas.
La propietaria, Juana Guevara Jiménez, les indicó a los heroicos bomberos, que el fuego llegó a unas jaulas, y le calcinó cuatro gallos de pelea, de varios que está criando.

Casa contigua
Por el viento, la lumbre también se propagó a la casa que habitaba el pastor Javier Antonio Cervantes, con su esposa y tres hijos menores de edad, quienes no estaban presentes al momento de iniciarse el incendio.

Solamente pérdidas
En el incendio de las dos viviendas, que calcinó a los cuatro gallos de pelea, no fueron valorizadas las pérdidas.