Incendio atemoriza a vecinos del centro

El incendio de tres árboles, aparentemente causado por el roce de las ramas en los cables transmisores de energía, provocó alarma entre habitantes de las calles Juan B. Tijerina y Niños Héroes de la zona centro, controlando la situación elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes acudieron inmediatamente al llamado ciudadano.

Contingencia
Serían aproximadamente las 22:15 horas, cuando unas palmeras, situadas en la dirección antes señalada, empezaron a incendiarse y amenazaban con causar daños a los cables del fluido de energía eléctrica. Afortunadamente sólo se dañó y cayó al suelo un cable, que aparentemente era conductor de energía, aunque no se descarta que pudiera tratarse de teléfonos o del cable para el sistema televisivo.

Acciones
Al momento se hicieron presentes elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes retiraron a vecinos y curiosos que presenciaban el incendio y procedieron a controlar el fuego, que afortunadamente no causó problemas mayores y todo quedó en un susto para los vecinos de donde sucedió la contingencia. Para poder controlar completamente el incendio en las dos palmeras y otro árbol que se localizan a escasos metros de una vivienda, situada en la esquina de las calles Juan B. Tijerina y Niños Héroes, los bomberos tuvieron que aplicarse por espacio de unos 20 minutos. Antes de marcharse del sitio, los apagafuegos solicitaron la intervención del personal de la Comisión Federal de Electricidad, para que hicieran la reparación correspondiente del cable caído, pero antes lo pusieron fuera del alcance de donde pudiera afectar a la ciudadanía.

Javier Manilla / El Bravo