Inauguran 3er. piso del Centro de Educación Sindical y Capacitación Laboral

4/12/2015 – El C.P. Jesús Mendoza Reyes, presidente del consejo de esta unidad educativa, el lunes 1 de diciembre, en compañía de su Comité Ejecutivo y consejeros empresariales, cortó el listón y develó la placa conmemorativa que señala la inauguración de varias aulas ubicadas en el tercer piso de esta institución, las cuales cuentan con tecnología avanzada, mismas que fueron edificadas dada la demanda de sus afiliados y público en general, que buscan su superación personal, lo anterior es aunado al compromiso hecho en el año 2006 por el líder sindical y presidente del Consejo Educativo, C.P. Jesús Mendoza Reyes, seguir abriendo espacios para la educación.

Posteriormente se invitó a todos los presentes a realizar un recorrido por las amplias instalaciones del plantel educativo, visitando la sala de cómputo completamente equipada con computadoras de escritorio y servicio de virtualización.
En este contexto, el líder sindical, C.P. Jesús Mendoza Reyes, anunció que se están preparando para dar el siguiente paso en la educación, con la creación de la universidad de los trabajadores; una universidad bilingüe matamorense en ingenierías y ciencias del SITPME; argumentó que juntos lograrán este importante proyecto, el cual es con el objetivo de continuar siendo una mejor opción de la industria maquiladora.
En el evento estuvieron presentes personalidades que acompañaron al Secretario General del SITPME y Presidente del Consejo Educativo “C.P. Mendoza Reyes”; el Vicepresidente del consejo de la unidad educativa, Ramiro Guerrero Rodríguez; Lic. Alma Rosa Mercado Olguín, Directora General de la Preparatoria “Fidel Velázquez” y Secretaria del Consejo Educativo; C.P. Raymundo Castellanos Martínez, Tesorero, y Profr. Juan César Mendoza Reyes, Subdirector de la Preparatoria “Fidel Velázquez Sánchez”.

Por parte del Consejo Empresarial: El Ing. Ali Fami, Gerente General de la empresa Controles Latinoamericanos, S. de R.L. de C.V., en su representación estuvo Claudia Jaime Gutiérrez; Ing. Oscar González Brito, Gerente de la empresa Tridonex, S. de R.L. de C.V. y Consejero Empresarial Fundador; Ing. Everardo García Lara, Gerente de la empresa Steel Technologies, S.A. de C.V., lo representó el Lic. Félix Cervantes; Lic. Adela Ceballos Soto, Gerente de recursos humanos de la empresa Fisher Dynamics S. de R.L. de C.V.; Lic. Marlén Hernández García, Gerente de recursos humanos de la empresa Grupo Schumex S.A. de C.V.; Lic. Cecilia Cárdenas Carib, Gerente de recursos humanos Empresa Vidrio Decorativo Occidental S.A. de C.V.; consejeros sindicales: Lic. Luis Gabriel Mendoza Fierros, Subsecretario General del SITPME; Amalia Fernández Ramírez, Secretaria de Educación y Capacitación y Adiestramiento del SITPME; Cesáreo Chávez Sánchez, Secretario de Vivienda Social del SITPME; José Andrés Rodríguez Martínez, Secretario de Acción Política del SITPME; José Ramón Moreno Vázquez, Secretario de Contraloría y Justicia del SITPME; Alejandro Figueroa González, Secretario de Acción Juvenil del SITPME, así como personal administrativo y docente de este plantel educativo.

Como un logro sindical más y de acuerdo al contrato colectivo de trabajo en beneficio de sus afiliados, se ven beneficiados compañeros con becas para continuar sus estudios de las empresas Controles Latinoamericanos, Tridonex, Steel Technologies, Fisher Dynamics, Vidrio Decorativo Occidental, Cardinal Brands, Mecalux, Servicios de Asesoría de Personal, Avances Científicos, Mexican Ensambly, Rosamax, IAI y American Pad & Paper.

Marychelo González

Share Button