Impulsa Egidio rehabilitación de edificios históricos y culturales

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Rescatar el valor histórico, cultural y artístico de los monumentos arquitectónicos es preservar la identidad que han forjado los tamaulipecos a lo largo del tiempo.

Este año en el Gobierno de Egidio Torre Cantú se incrementó en un 133 por ciento los recursos para la conservación y rehabilitación del patrimonio histórico edificado y de espacios públicos dedicados a la enseñanza y expresión del arte.

Se concluyó la rehabilitación de las Casas de Cultura en los municipios de Mante, Llera, San Fernando; la Casa del Arte en Victoria y la primera fase del museo Casa del Conde de Sierra Gorda, en el municipio de Jiménez.

 

Casas de la Cultura

Se construyen actualmente las Casas de Cultura en los municipios de Altamira, Gómez Farías, Hidalgo, Nuevo Laredo, Río Bravo y San Carlos.

Como parte de estas acciones y de esta política cultural, el Ejecutivo estatal puso en marcha los trabajos de recuperación de la Casa Filizola, en el municipio de Victoria, inmueble considerado patrimonio cultural de Tamaulipas y que será sede de la Pinacoteca del Estado.

La remodelación de este edificio presenta ya un importante avance y una vez concluido concentrará y exhibirá la obra de los más importantes artistas visuales tamaulipecos y consolidará el rescate del Centro Histórico de la capital del Estado.

Para el Gobierno de Egidio Torre Cantú el arte y la cultura son herramientas indispensables para la transformación y el desarrollo de nuestra sociedad. Significan una gran oportunidad para forjar baluartes de paz y esperanza.

Share Button
publicidad notas estado