Implementarán software de reconocimiento facial para búsqueda de desaparecidos

Cd. Victoria, Tam.- La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas contará este año con un presupuesto de más de 12 millones de pesos los cuales serán utilizados exclusivamente en tareas para la localización de estas personas, parte de este recurso será empleado para comprar un software de reconocimiento facial el cual permitirá identificar a probables desaparecidos con vida.

«En breve se harán las adquisiciones de los equipos con los cuales se va a contar para la búsqueda, en este caso es equipo para campo, pero también la adquisición de ciertas tecnologías para la búsqueda en vida de personas», dijo el comisionado estatal Jorge Ernesto Macías Espinosa, «algo así como software que van a dar la ubicación de la persona en un vídeo sin necesidad de hacer más intercambio de información».

La Federación aportará 11 millones de pesos y el Estado un millón cien mil pesos a la Comisión Estatal, además será contratado personal como abogados, peritos, doctores, antropólogos, ingenieros y policías para la operación de los programas de búsqueda tanto de restos humanos en fosas como de personas con vida. El software estará enfocado en la localización de personas que hayan sido captados a través de cámaras en lugares públicos.

«Si a una persona nos la refieren que fue vista por última vez, o se encuentra en la Central Camionera de alguna ciudad, al generar los vídeos nos puede establecer la ubicación de esta persona, la hora, el día, para tener el resultado más positivo y saber hacia dónde se dirigió, y darle una continuidad a través de las cámaras o equipo de vigilancia con el cual se cuenta en esa área».

Macías Espinosa recordó que a nivel nacional se cuenta 24 comisiones estatales de Búsqueda de las cuales 17 cuentan con comisionado pero sólo seis han recibido ya sus primeros recursos para operar, Tamaulipas se halla en este supuesto por lo cual ya se empezó a visitar el estado para sostener reuniones con los representantes de los colectivos, y poder presentarles cuál será su plan de trabajo para los próximos años, «esto es bueno como primer saque, obviamente entraremos a un presupuesto estatal, entraremos en un presupuesto nacional para los años subsecuentes».

Agencias

Share Button
publicidad notas estado