Implementará PC vigilancia en carreteras de Tamaulipas

Ciudad Victoria, 05/12/17.- En la temporada vacacional de invierno se trabajará en guardias constantes para garantizar la seguridad a los ciudadanos que viajan por las carreteras del Estado, aseveró el director de Protección Civil (PC) en Ciudad Victoria, Pedro Granados Ramírez.

“Vamos a hacer una recomendación con los directores municipales de PC, que extremen la guardias, sabemos que particularmente PC no puede tomar vacaciones ni mucho menos, estamos siempre al pendiente y toda esta temporada así será, dando una cobertura muy importante y muy particularmente al sistema carretero estatal”, señaló.

Exhortó a los viajantes a que tomen las medias de seguridad para evitar accidentes.

“Principalmente los accidentes son por causas humanas de distracción, de venir manejando cansados, dormitando, de utilizar el teléfono celular”, comentó.

“Las carreteras en lo general están bien, están transitables, hay buenos señalamientos, cuidar los excesos de velocidad y bueno programar sus viajes, preferentemente para manejar con luz de día por la cuestión de más seguridad”, recomendó.

Recordó que lamentablemente con el gran movimiento vehicular que hay en el sistema carretero estatal, este año se ha registrado una alta incidencia en accidentes vehiculares, “desafortunadamente con muchas defunciones y también muchísimas gentes lesionadas”, dijo.

“Esperamos que esta sea una temporada vacacional de festejo y no tengamos que estar con asuntos de fallecimientos o personas lesionadas”, puntualizó.

Agencias

Share Button