Iglesia no debe pagar predial: gobernador de Guanajuato

León,21/12/15.- El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez (PAN) respaldó la postura de la Iglesia Católica que se opone al cobro del impuesto predial a los templos.

El mandatario comentó que el clero sólo tiene la posesión de los recintos religiosos, por lo tanto no tiene por qué pagar el impuesto

“Yo coincido con la Arquidiócesis (León), no tienen por qué cobrarles predial, ahora sí que son bienes de la federación, son bienes de la federación, ¿cómo les vas a cobrar predial?, de algo que ni siquiera te reconocen que es tuyo, en pocas palabras es la posesión”, dijo.

El gobernador se manifestó en contra de la propuesta de la diputada federal Bárbara Botello Santibáñez, ex alcaldesa de León, de que se cobre predial a las iglesias y a los edificios de gobierno.

Márquez destacó que las iglesias son bienes propiedad de la federación.

Dijo que el tema del predial va más allá, va dirigido a que todo mundo pague lo justo, que no haya especulación de la tierra, y que se tenga en una mejor recaudación.

Este lunes Márquez puso en operación la Campaña “¡Bájale!”, con la que se que busca concientizar a la sociedad guanajuatenses y a visitantes, ya que los accidentes viales son uno de los principales factores de pérdidas humanas, lesiones y discapacidad.

Mencionó que la difusión de la campaña será permanente, en prensa, radio, televisión, poster, polidíptico, arcos carreteros, espectaculares, carteleras y bardas.

“Todo el año es bueno para hablar de prevención, pero en esta época, resulta especialmente importante invitar a la ciudadanía a cuidar su integridad y su patrimonio”, dijo.

Las principales causas de accidentes viales son: velocidad excesiva, invasión de carril, no ceder el paso, no guardar distancia segura, condiciones climáticas, y la imprudencia del conductor. Hizo énfasis a los motociclistas para que sigan las recomendaciones: usar casco, no invadir carril y hacerlo a velocidad moderada.

Márquez comentó la necesidad que tiene Gobierno del Estado de comprar un nuevo helicóptero, para la vigilancia en todo el estado.

El Universal/El Bravo

Share Button