Ifetel entrega títulos de concesión para frecuencias de AM y FM

27/06/17.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) inició la entrega de 123 títulos de concesión de espectro radioeléctrico, para 27 frecuencias de radio en AM y 96 frecuencias en radio FM, a 57 ganadores distintos que cumplieron con todos los requisitos establecidos en las bases de la licitación.

“Desde hace más de 20 años no se habían otorgado nuevas concesiones de uso comercial en nuestro país para radiodifusión sonora. Esto, como producto de la reforma en telecomunicaciones, permitirá que el público en distintas regiones del país cuente con nuevas opciones de información y entretenimiento”, dijo el comisionado presidente del organismo regulador, Gabriel Contreras.

Del total de los participantes ganadores que recibirán sus títulos de concesión, 47 obtuvieron frecuencias sólo en Frecuencia Modulada (FM), siete sólo en Amplitud Modulada (AM), y tres obtuvieron frecuencias en ambas bandas, informó en un comunicado.

De manera adicional, el pasado 30 de mayo, el pleno del Ifetel determinó otorgar el fallo favorable a 25 nuevos participantes ganadores que en su momento manifestaron interés en permanecer en este proceso de licitación y presentaron las ofertas subsecuentes más altas en relación con las ofertas de los primeros lugares que fueron descalificados por algún incumplimiento a las bases de la licitación.

En este sentido, comentó que estos nuevos participantes ganadores tienen hasta el 31 de julio próximo para pagar las contraprestaciones correspondientes.

El 27 de junio de 2016 inició la primera etapa del proceso de licitación, con la manifestación de interés y entrega de información y documentación por vía electrónica por parte de los posibles participantes en obtener una o más de las frecuencias en FM y AM.

Agencias

Share Button