Identifican ITAVU 100 asentamientos irregulares

De acuerdo con Daniel Sampayo, delegado del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), Matamoros cierra el 2014 con un promedio de 100 asentamientos irregulares, problemática que califa como grave y de la cual ya se tiene listo el plan de escrituración para el 2015.

Señala que durante el periodo de su administración al frente del instituto, se han entregado un promedio de mil escrituras, sin embargo el problema aún está en vías de resolverse en lo que respecta al crecimiento de áreas habitacionales irregulares.

 

Estudios de factibilidad

Asimismo comenta, “se están visitando estas áreas para hacer los estudios de factibilidad para analizar si realmente este tipo de asentamientos cumplen con las características para ser reguladas”, señala.

Al respecto agrega que aún y cuando esta problemática prevalece, se lograron cumplir objetivos en otras áreas como fueron los programas de techumbre y apoyo para reforzar la infraestructura de vivienda en la localidad.

De esta manera comenta el funcionario que esta cantidad representa el 15 por ciento de las colonias y zonas de asentamientos en Matamoros, situación que califica como un problema grave y del que afirma se atenderá con el nuevo esquema de regularización que se pretenden echar a andar para el 2015.

 

Mario Alberto Hernández