Identifican a captores de alcalde electo desaparecido en Guerrero

20/09/18.- El fundador y vocero de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg), Bruno Plácido Valerio, informó que la Policía Ciudadana ya identificó a los presuntos responsables de la desaparición del alcalde electo de Cochoapa El Grande, Daniel Esteban González, y de su chofer Juventino García Rojas.

El pasado 13 de septiembre, ingresaron a Tlapa de Comonfort más 300 policías ciudadanos de la Upoeg y de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias – Pueblos Fundadores (CRAC-PF).

De acuerdo con Plácido Valerio, los comunitarios han enfocado sus esfuerzos en la búsqueda del perredista Esteban González y su chofer, desaparecidos desde el domingo 2 de septiembre.

En entrevista en Chilpancingo, Plácido Valerio explicó que gracias a los testimonios de testigos presenciales se logró la identificación de los presuntos responsables del plagio, por lo que buscan a los plagiarios.

El vocero de la UPOEG se negó a revelar si los presuntos responsables están vinculados con la política.

“Tenemos testimonios, señalamientos. Se está haciendo un trabajo profesional, revisando, ratificando. Hay muchísimos testimoniales”, comentó Plácido Valerio.

Añadió que no tienen elementos suficientes para saber si el alcalde electo y su chofer siguen con vida a 18 días de su desaparición.

El fundador del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana también informó que solicitó “más refuerzos” para blindar la cabecera municipal de Tlapa, por lo que en las próximas horas llegarán más policías ciudadanos.

Plácido Valerio comentó que varios sectores de Tlapa están trabajando para organizar su propia Policía Ciudadana.

Indicó que desde la llegada de la Policía Comunitaria, hace una semana, han recogido decenas de casos de secuestro, homicidio y extorsión, lo que les ha permitido dibujar “la red de como operaba la delincuencia”.

Agencias

Share Button