Huawei lanzará el primer smartphone con un agujero en la pantalla

26/11/2018 – Muchos de los grandes fabricantes de smartphones quieren acabar con el polémico notch. La idea de las firmas es conseguir una pantalla completa, por lo que están estudiando nuevas formas para lograrlo. Una de ellas es crear un agujero en la pantalla para integrar la cámara, algo en lo que trabajan en Samsung para el Galaxy S10 e incluso en Apple para sus futuros iPhone. Pero parece que la primera compañía en presentar esta tecnología al mundo será Huawei.

Como informa la propia empresa en Weibo, Huawei se adelanta a Samsung y lanzará el primer smartphone del mundo con un agujero en la pantalla. La firma china será la primera en implementar esta novedad en su nuevo teléfono móvil, que se presentará al mundo el próximo mes de diciembre.

Así lo afirma una imagen de prensa de Huawei, facilitada también por un usuario en la famosa red social Twitter. En ella se puede ver el contorno del nuevo smartphone de la compañía, que destaca por un agujero en pantalla en la esquina superior izquierda donde se colocaría la cámara frontal. Según esta imagen, el terminal se presentará al mundo el mes que viene.

Con este movimiento Huawei se adelantará a Samsung, demostrando una vez más la guerra que existe entre ambas marcas por situarse a la cabeza en cuanto a términos de diseño. Durante el mes de diciembre también está previsto que la firma surcoreana anuncie el Samsung Galaxy A8s, su terminal que contará con agujero en pantalla. Eso sí, este usuario asegura que el smartphone de Huawei verá antes la luz robando la exclusividad a Samsung.

El agujero en pantalla es la nueva moda en el mercado de los smartphones para el año que viene, ya que todos los grandes fabricantes lo tienen en cuenta para sus futuros teléfonos móviles. El movimiento de Huawei no sorprende, ya que hace unas semanas salió a la luz una patente que demostraba que la firma estaba trabajando en un agujero en la pantalla.

De momento toca esperar a que Huawei confirme el día exacto en el que presentará el primer smartphone del mundo con agujero en la pantalla, mientras Samsung se prepara para hacer lo propio con el Galaxy A8s justo después de la firma china.