Homicidio de Norberto Ronquillo, por posible deuda; suman 4 detenidos

CDMX.- Fuentes policiales confirmaron que otras dos personas han sido detenidas relacionadas con el secuestro y asesinato del joven universitario Norberto Ronquillo, además de un primer detenido reportado ayer.

Por otro lado, la Procuraduría capitalina logró la ubicación de cuatro personas como presuntos responsables. Asimismo, anunció que está en busca de otras tres personas que al momento no han sido localizadas.

En ese sentido se dio a conocer que el primer detenido, anunciado ayer, posiblemente quede en libertad luego de argumentar a las autoridades que él es el priopietario de uno de los vehículos que se utilizó para cometer el secuestro, pero que lo rentaba para una plataforma de conducción vía aplicación.

Señaló que cuando se cometió el ilícito, la unidad era conducida por un chofer.

En el transcurso de este jueves, autoridades capitalinas preparan una conferencia de prensa para ofrecer más detalles del caso.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI), de la procuraduría capitalina, detuvieron desde el sábado al primer sospechoso, acusado del secuestro y homicidio del estudiante chihuahuense de la Universidad del Pedregal.

El detenido fue vinculado a proceso al tiempo que los agentes de la Fiscalía Antisecuestros buscan a dos cómplices que presuntamente participaron en el cobro del rescate del joven de 22 años.

El sospechoso fue identificado como Daniel “B”, según consta en el folio CI-FAS/E/UI-2C/D/01045/06-2019, asentado en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro (FAS).

Según las investigaciones, esta persona es cercana al círculo de la familia política de Norberto, lo que facilitó su búsqueda y ubicación. Fue remitido al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Share Button
publicidad notas home