Hombre fingía tener cáncer para abusar de menores

9/10/2015 – Un hombre de Ohio mintió diciendo que tenía cáncer para coaccionar a muchachas adolescentes en cinco estados para que se expusieran desnudas ante él vía internet, incluida una a la que convenció de mutilarse y actuar como su “esclava”, dijo el FBI.

Un jurado federal de instrucción abrió proceso esta semana en contra de Nicholas Kurtz, de 21 años y residente de Clearcreek Township, suburbio de Cincinnati, por dos cargos de coerción y seducción de menor. Un cargo está relacionado con tratar de conseguir que personas se involucren en prostitución u otra actividad sexual ilícita y el segundo implica tratar que personas menores de 18 años cometan delitos sexuales.

Kurtz se declaró inocente de todos los cargos el jueves. Un magistrado ordenó que permanezca encarcelado.

El FBI indicó que comenzó a investigar a Kurtz el año pasado con autoridades de Wisconsin y la policía local en Cross Plains después de que una joven de 14 años de ese lugar dijo a la policía que Kurtz estaba amenazando con violarla y matarla si no seguía haciendo lo que le ordenaba, incluyendo que se mutilara.

Las autoridades señalaron que obtuvieron registros de Instagram que mostraron mensajes amenazantes de Kurtz a la niña, incluidas amenazas de “dañar su reputación si no continuaba su relación” colocando en las redes sociales fotos de ella desnuda, escribió la agente especial Andrea Kinzig en una declaración jurada.

La investigación condujo a situaciones similares que involucraban chicas adolescentes en Maryland, Michigan, Nueva York y Virginia con las que Kurtz interactuó a través de Skype y otros medios en internet, según la declaración.

“Kurtz realizó varias amenazas a las muchachas… amenazando con matarse y amenazando con enviar sus fotos estando desnudas a sus amigos”, explicó Kinzig. “Kurtz dijo además varias mentiras sobre sí mismo, como el afirmar a las jóvenes que tenía cáncer, que vivía bajo cuidado tutelar y que era más joven de lo que era realmente”.

El abogado de Kurtz no respondió de inmediato el jueves un mensaje de The Associated Press buscando su comentario.

Agencias

Share Button