Héctor Herrera se despide del Porto con derrota en la Final de la Copa de Portugal

La participación del mexicano Héctor Herrera con el Porto concluyó con una derrota en la Final de la Copa de Portugal, esto luego de caer en tanda de penales frente al Sporting Lisboa por 5-4, previo a empatar en el tiempo reglamentario a dos tantos.

Los goles del clásico celebrado en el Estadio Nacional de Portugal estuvieron a cargo de Tiquinho Soares al 40, Bruno Fernandes al 45, Bas Dost al 101 y Felipe al 120.

Este encuentro significó la despedida de Héctor Herrera de la institución portuguesa luego de no haber renovado con el club, por lo que se espera esté vinculado con otro equipo para el inicio de la temporada entrante. Jesús Corona, por su parte, no fue convocado para este cotejo.

La derrota del Porto culmina con un curso catastrófico para el club luego de no poder conseguir ningún campeonato en el año. Perdió en la batalla con el Benfica por la Liga y cayó en los dos torneos coperos con el mismo rival, Sporting Lisboa.

El marcador se movió hasta el 40 cuando Tiquinho Soares adelantó a ‘Los Dragones’, quien dedicó el gol al arquero Iker Casillas, español que se perdió el tramo final de la temporada debido a un infarto sufrido en el entrenamiento a inicios de mayo. La asistencia para el tanto del atacante fue obra del mexicano Héctor Herrera.

Sin embargo, tan solo cinco minutos después llegó el empate del Sporting por conducto de Bruno Fernandes, quien registró su séptima anotación del torneo. Así, y con un gol anulado a Moussa Marega, el encuentro se fue 1-1 al término de la primera mitad.

A pesar de que ambas instituciones tuvieron oportunidades para mover nuevamente el marcador, el empate se mantuvo durante los 90 minutos reglamentarios.

Ya en el alargue, los dirigidos por Sérgio Conceição mantuvieron el dominio que los hizo posicionarse del balón y de las jugadas de peligros más importantes. Sin embargo, Sporting supo capitalizar las ocasiones que tuvo para adelantarse gracias a la anotación de Bas Dost al 101.

Cuando parecía que todo culminaría en favor del Sporting, Felipe apareció en el último minuto del tiempo extra para empatar el resultado a 2-2 y mandar el encuentro a penales.

Ya en tanda de penales, Sporting se encargó de vencer nuevamente en una final al Porto con un marcador de 5-4, por lo que se proclamó campeón de la Copa de Portugal.

Agencias