Héctor Herrera debuta en pretemporada con el ‘Atleti’

El Atlético de Madrid comenzó la pretemporada con una cómoda victoria (0-3) frente al Numancia, equipo de Segunda División, gracias a los goles de Vitolo, Saponjic y Felipe en la segunda mitad de un partido disputado en el Municipal de Burgo de Osma (Soria), donde se lesionó la flamante estrella del conjunto colchonero, el portugués Joao Félix.

El mediocampista mexicano, Héctor Herrera entró de cambio para el segundo tiempo del encuentro por Saúl Ñíguez, disputando así su primer duelo como colchonero.

Por su parte, el ex delantero del Benfica, Joao Félix no tuvo el debut soñado, pero sí dejó detalles en su primera aparición como colchonero. Tan sólo pudo aguantar 27 minutos sobre el césped después de recibir un golpe en la cadera que le dejó ‘K.O’. El luso pidió el cambio y Correa ocupó su lugar antes de la media hora. Hasta ese momento, Joao Félix demostró hambre y, sobre todo, mucho talento.

De sus botas nació un pase sensacional para Diego Costa, que se durmió antes de definir y terminó pidiendo penalti, y también encontró buenos apoyos en el centro del campo. En esta parcela sobresalió Marcos Llorente, que apenas necesitó 45 minutos para ir haciendo olvidar a Rodri. El ex del Real Madrid jugó como un ‘5’ de categoría, con peso y jerarquía en la construcción.

El primer aviso de los colchoneros  donde también debutaron Trippier y Hermoso lo dio Morata con un zarpazo desde la frontal del área. El delantero internacional rozó el larguero, pero su intento terminó saliendo por alto. Correa probó fortuna en dos acciones personales, una de ellas acabó en la madera, pero nada cambió el marcador antes del descanso. En la segunda parte, con once cambios, el Atleti encontró mejor juego y más acierto a base del contragolpe.

A excepción de Adán, Vitolo, Felipe y Saponjic, el resto del equipo estuvo formado por canteranos. Entre ellos Riquelme, que se dejó querer por el ‘Cholo’, o Manuel Sánchez, asistente en el segundo tanto del Atleti. Además, el habitual Francisco Montero, quien ya sabe lo que es jugar partidos de entidad con los rojiblancos o Sergio Camello, que explotó al final del curso pasado.

Agencias