Hay más riesgo de que estudiantes lleven armas a escuelas particulares, que a las públicas

Debido a la condición socioeconómica de las familias, el mayor riesgo de que un estudiante lleve armas a clases está en los colegios particulares, más no en las escuelas públicas, según expuso el secretario de Educación, Cultura y Deporte de Matamoros, Alejandro Villafañez Zamudio.
Tales afirmaciones coinciden con que ayer, en hechos por separado, se reportaron tres casos de presunto ingreso de pistolas a escuelas privadas, mismos que se dieron a conocer a través de redes sociales, por padres de familia que tuvieron conocimiento de ellos.

Confirmar riesgos
Al enterarse por sus propios hijos que sus compañeros hablaron sobre atacar con armas de fuego a otros estudiantes o personal escolar, los papás se organizaron mediante grupos de WhatsApp para confirmar o descartar cualquier riesgo.
Aunque en ninguno de los casos se comprobó el hallazgo de armas, las autoridades escolares reportaron haber tomado las medidas necesarias para que tales amenazas no se tomen a la ligera ni como broma entre los estudiantes.

Mochila Segura
En opinión del titular de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte (Secude) de Matamoros, es más factible que por la condición socioeconómica los estudiantes de escuelas particulares tengan acceso a armas de fuego, de lo que es para aquellos que asisten a instituciones públicas.
Su comentario, al igual que la alerta desatada entre padres de familia, se basa en los hechos ocurridos el 10 de enero en Coahuila, donde un alumno disparó a su maestra y después se suicidó, mismos que han propiciado la activación del programa Mochila Segura en Tamaulipas, con el propósito de evitar que un caso como ese suceda.