Hay cinco latinoamericanos entre víctimas por caída de puente en Italia

15/08/18.- Autoridades italianas informaron el miércoles que entre los 39 fallecidos por la caída de un puente vehicular en Génova se encuentran cinco ciudadanos latinoamericanos: tres chilenos, un colombiano y un peruano.

Un día después del derrumbe de un tramo del puente Morandi, los equipos de rescate continuaban la remoción de escombros en busca de víctimas, pues se calcula que unos 35 vehículos se vieron involucrados.

De acuerdo con el Ministerio de Asuntos Exteriores, personal diplomático está en comunicación con las embajadas de Chile, Colombia y Perú, a fin de compartir información sobre las víctimas de dichos países y realizar diversos trámites.

Información difundida por la agencia italiana de noticias ANSA indica que los chilenos fueron identificados como Juan Figueroa, de 60 años, y la pareja formada por Nora Aravena y Juan Pastene, cuyas edades no fueron reveladas.

En tanto, el ciudadano peruano es Jesús Erazo Trujillo, de 27 años, quien trabajaba en un restaurante. Falleció junto con su novia, la italiana Stella Boccia, de 26 años. La pareja regresaba de unas vacaciones.

Sobre el colombiano las autoridades italianas no revelaron detalles, pero la cancillería de ese país confirmó desde Bogotá el deceso e identificó a la víctima como Henry Díaz. Aseguró que mantiene contacto permanente con su consulado en Génova para atender el caso.

Hasta ahora la cifra oficial de fallecidos por el desplome de un tramo del puente Morandi es de 39, aunque se espera que siga aumentando porque aún se reportan vehículos entre los escombros.

Agencias

Share Button
publicidad notas internacional