Harán pruebas de ADN para determinar si cuerpos son de surfistas

1/12/2015 – Ciudad de México – Aún no se puede comprobar si los cuerpos calcinados hallados el 21 de noviembre en una camioneta en Navolato son de Adam Coleman y Dean Lucas, surfistas australianos desaparecidos en Sinaloa, hasta que se tengan los resultados de ADN, informó el procurador de Justicia de Sinaloa, Marco Antonio Higuera.

Los dos jóvenes australianos llegaron a México los primeros días de noviembre para surfear pero desaparecieron desde el 20 de noviembre. Un día después la policía halló calcinada una camioneta blanca similar a la que usaban Coleman y Lucas. La Procuraduría comprobó que el vehículo calcinado era de uno de ellos.

«Aún no podemos comprobar la identidad formal en virtud de que no lo permite de manera física por las condiciones en que fueron localizados. Solo es posible a través de la prueba pericial genética de ADN; las autoridades de Australia nos van a apoyar a obtener los perfiles genéticos de los padres y la confronta se hará en México», explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El procurador de Sinaloa dijo que la investigación se inició el 21 de noviembre por un aviso del C4 donde se notificó la localización de una camioneta blanca Chevrolet calcinada en unas tierras agrícolas en Navolato, región colindante con Culiacán.

«Peritos y agentes encontraron dentro de ella dos cuerpos en las mismas condiciones del vehículo. No tenía placas de circulación y, posteriormente, a través de redes sociales apareció una solicitud de ayuda. Cuando iniciamos la investigación no teníamos reporte de las dos personas desaparecidas ni una denuncia formal», detalló.

Higuera reiteró que trabajan en conjunto con los asistentes consulares y autoridades de Australia, país del que son originarios los jóvenes para «esclarecer la identidad del responsable y someterlo a proceso».

Agencia