Hallan presunto narcolaboratorio en Querétaro

Una bodega en la que se encontraron precursores químicos y diverso material presuntamente utilizado para la preparación de drogas sintéticas fue asegurada por la Policía Estatal (PoEs) de Querétaro y las corporaciones policiacas municipales de Colón y Cadereyta de Montes.

El lugar fue descubierto luego de que elementos de la Policía Municipal de Colón marcaron el alto a una camioneta de estacas que infringía el reglamento de tránsito.

Al momento de intervenir al conductor, los elementos se percataron de un fuerte olor a químicos, por lo que procedieron a revisar el vehículo, en el que encontraron tambos vacíos utilizados para almacenar precursores químicos, así como material diverso.

Al adoptar una actitud evasiva e impedir el trabajo policial, tanto el conductor como sus dos acompañantes fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Querétaro por delitos contra la seguridad pública.

Al momento de la detención, los sujetos afirmaron que se dirigían a la comunidad de Sombrerete, en Cadereyta de Montes, a dejar fertilizantes a una bodega.

Por ese motivo, en un operativo conjunto entre la Policía Municipal de Cadereyta de Montes y la PoEs, se peinó el área y se localizó una bodega en una zona cerril cercana a la comunidad de Sombrerete; en su interior encontraron diversas sustancias químicas y material utilizado comúnmente para la elaboración de drogas sintéticas.

Por tanto, el lugar fue asegurado y acordonado, y posteriormente se dio vista a la Fiscalía General de la República (FGR), para el inicio de la investigación correspondiente.

Agencias

Share Button
publicidad notas nacional