Hallan muerto a reo en penal de Atlacholoaya, Morelos

Un joven que enfrentaba un proceso judicial por el delito de extorsión, se suicidó la mañana de este lunes al interior del Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso), ubicado en Atlacholoaya, municipio de Xochitepec, en Morelos.

La Fiscalía General del estado de Morelos (FGE) informó que alrededor de las 7:29 horas se recibió el reporte de que un interno del penal fue encontrado muerto dentro de su celda, por lo que se congregaron en el inmueble para iniciar las primeras investigaciones.

Al llegar, las autoridades corroboraron que el joven colgaba del cuello sin signos vitales, por lo que los primeros datos refieren que podría tratarse de un suicidio, aunque las indagatorias continúan.

Tras el descubrimiento, el personal forense de la FGE inició los primeros peritajes que ayuden a confirmar si se trató de un suicidio o de otra conducta criminal.

La dependencia confirmó que la identidad del fallecido corresponde a un joven de 25 años de edad de nombre César, quien habría ingreso al penal en junio de 2017 y enfrentaba un proceso judicial por el delito de extorsión.

Agencias