Hallan a 29 migrantes abandonados en tractocamión

Puebla, 14/12/17.- Elementos de la Policía Federal rescataron a 29 indocumentados que fueron abandonados en el interior de un tractocamión en la autopista Puebla-Veracruz.

Según el reporte, los uniformados se acercaron a realizar una inspección al vehículo marca Freightliner de color blanco, con placas 36A G5B del Servicio Público Federal, el cual se encontraba acoplado a una caja refrigerante.

En ese momento los agentes escucharon gritos de auxilio y golpes al interior de la unidad que se encontraba abandonada a la altura del kilómetro 220 de la vía federal y al abrirla rescataron a 11 hombres, 6 mujeres y 12 menores de edad, de origen centroamericano.

De acuerdo con el reporte de la Policía Federal, los indocumentados corrían el riesgo de morir asfixiados al interior de la unidad que fue abandonada cerca de una gasolinera.

Teófilo Gutiérrez Zúñiga, comisario de la PF, informó que algunas de las personas rescatadas estaban desmayadas, por lo que se solicitó apoyo a paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Los migrantes dijeron ser originarias de Honduras, El Salvador y Guatemala y fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM) para que se revise su estatus migratorio.

De la misma forma, se dio parte a la Procuraduría General de la República (PGR) para que realice las investigaciones correspondientes en torno al abandono de la unidad y de las personas.

Agencias

Share Button