Hallan 4 osamentas en fosas clandestinas de Guerrero

San Miguel Totolapan, 13/01/18.- La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó fue encontrada una fosa clandestina en la comunidad de La Gavia, municipio San Miguel Totolapan, Guerrero; había cuatro osamentas humanas.

La Gavia, hasta mayo de 2017 era el principal centro de operaciones de la banda conocida como “Los Tequileros”, liderada por Raybel Jacobo Dealmonte, con la que se vincula al diputado local con licencia, Saúl Beltrán Orozco.

El hallazgo, de acuerdo con la FGE, fue posible a partir del reporte dado a conocer por un campesino, el cual solicitó el beneficio del anonimato.

La FGE informó que en el sitio se localizaron cuatro osamentas humanas, además de 14 prendas de vestir que estaban dentro de un pozo que se escavó a 4.60 metros de lado y 3 de profundidad.

El personal de la FGE presume que se trata de cuatro cuerpos de hombre, a los que no se les pudieron calcular las edades.

Los restos humanos fueron trasladados a las instalaciones de Ministerio Público del Fuero Común, en la cabecera municipal de Arcelia, de ahí se les trasladó al Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo.

La Gavia es una comunidad semi poblada, la mayoría de sus habitantes huyeron hacia la cabecera municipal de San Miguel Totolapan, cuando se intensificaron las acciones delictivas de “Los Tequileros”.

Agencias