Hallan 2 fosas clandestinas en Chihuahua

18/11/17.- La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó el hallazgo de restos humanos en dos fosas clandestinas ubicadas en un camino de terracería que comunica de Bocoyna al poblado de Gupitare, en la Sierra Tarahumara de Chihuahua.

“En el lugar se localizó una fosa con el torso de un cuerpo humano sin extremidades, y a una distancia de 17 metros se localizó otra fosa que contenía las piernas con parte de un pantalón de mezclilla azul”, comunicó la FGE en la zona occidente.

Las piernas se hallaban atadas con un pedazo de cobija y los brazos junto con una playera de color naranja.

“A un costado se localizó la extremidad cefálica y una chamarra azul con gorra”, agregó la Fiscalía.

“Se presume son restos de una sola persona que fueron enterrados de manera clandestina en dos fosas”.

Hasta el lugar se trasladaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Servicios Periciales, Ministerios Públicos, elementos del Ejército Mexicano y agentes de Seguridad Pública municipal que apoyaron para resguardar el área.

Las actividades de rastreo de cuerpos humanos, sepultados en forma ilegal, comenzaron el pasado lunes 13 de Noviembre en las inmediaciones del Ejido San Ignacio, en Creel, Municipio de Bocoyna, donde se localizaron tres fosas con tres cuerpos, un esqueleto y ropa tipo táctica.

Al día siguiente se encontraron otros dos cuerpos semicompletos enterrados muy cerca del primer punto.

El sitio del hallazgo se ubica a la altura del kilómetro 100 del tramo carretero Creel-Guachochi por un camino de terracería rumbo a Recowata, sitio ubicado por información proveniente de una fuente anónima.

Agencias

Share Button