Hallan 2 cuerpos en fosas

Araceli Salcedo Jiménez, integrante del Colectivo de Búsqueda de Familiares Desaparecidos en la zona Orizaba-Córdoba, Veracruz, informó que este jueves fueron hallados los cuerpos de dos personas en una fosa clandestina en el municipio de Río Blanco.

“Las actividades realizadas el día de hoy en la búsqueda de fosas clandestinas localizadas en Río Blanco Veracruz, se exhumaron dos cuerpos, sumando hasta ahorita un total de 12 cuerpos localizados”, indicó el colectivo.

Con el nuevo hallazgo, suman 12 los cuerpos encontrados en la fosa, ubicada en las laderas del cerro Los Arenales, de la colonia Venustiano Carranza, desde 2018, cuatro encontrados el año pasado y el resto durante los trabajos que se realizan actualmente.

Tras el hallazgo, Salcedo Jiménez dijo que los trabajos continuarán el tiempo necesario, pues siguen hallando fosas con restos humanos.

Añadió que han hallado cuerpos cercenados, pero completos; la mayoría hombres y una mujer.

En la búsqueda en más de una hectárea de terreno participan elementos de la Fiscalía General de la República del área de arqueología, peritos, binomios caninos.

Agencias

Share Button
publicidad notas nacional