Halla a su bebita muerta y con hormigas en la cara

8/10/2016 – Una bebita de apenas dos meses de edad fue encontrada sin vida por su madre en el interior de su vivienda, en donde se presume que la menor tenía rato de que había muerto, pues ya tenía hormigas en su cuerpo y aunque la llevó en busca de auxilio al hospital, los médicos le confirmaron su muerte.
Fue a las 04:50 de la madrugada que se reportó el ingreso de la menor de nombre Adela, quien fue llevada por su madre Josefina Lorenzo Hernández, quien manifestó que al revisar a su niña notó que ya no respiraba y que tenía hormigas en la cara.

Los hechos

Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en la calle Rayón entre 12 y 14 de la zona centro de la ciudad
Fue en un vehículo particular que se trasladó a la menor al nosocomio local en donde los médicos la revisaron pero ya no le encontraron signos vitales, por lo que reportaron su muerte a los elementos de la Policía Estatal Investigadora comisionados a la Unidad General Investigadora número Tres.
Los agentes junto con elementos de Servicios Periciales acudieron para tomar conocimiento de la muerte de la bebé, ordenando que el cuerpo fuera trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de la autopsia de ley.
Fueron los agentes de la Policía Estatal Investigadora Juventina Díaz y Sergio Eloy Hernández, los que acudieron poco después de las 06:00 de la mañana para entrevistarse con la madre de la menor fallecida.
Debido al hermetismo con que se maneja la información, no se pudo conocer si la madre de la pequeña Adela se encontraba durmiendo a su lado al momento de su muerte.
Se presume que la menor murió durante el transcurso de la noche, aunque fue hasta en la madrugada que la mujer al revisar a la menor se dio cuenta que no respiraba y tratando de salvarle la existencia la llevó en un auto particular al Hospital General en donde se confirmó que había fallecido.
Se presume que la menor murió de una broncoaspiración, es decir se ahogó con sus alimentos, aunque será la autopsia la que determine las verdaderas causas de su muerte.

Jesús Torres