Hacen cambios en Policía Federal

CIUDAD DE MÉXICO, 20/03/2016.- María Luisa Saucedo López fue designada como titular de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal, por nombramiento presidencial.

A través de un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que su ‘responsabilidad consistirá en conocer de quejas y denuncias con motivo de faltas administrativas o infracciones disciplinarias cometidas por policías federales; llevar a cabo u ordenar la práctica de investigaciones por supuestas anomalías de la conducta, que puedan implicar inobservancia de sus deberes; realizar labores de prevención con el fin de identificar la comisión de ilícitos y faltas administrativas, entre otras’.

Saucedo López es Licenciada en Derecho por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y cuenta con una amplia trayectoria profesional. Antes de esta responsabilidad, se desempeñaba como Directora General del Centro de Control de Confianza de la Policía Federal y Presidente de la Red de Expertos en Control de Confianza de la Comunidad de Policías de América (AMERIPOL).

En el ámbito estatal ocupó diversos puestos en Tabasco: se desempeñó como Asesora Jurídica en la Coordinación General de Apoyo al Desarrollo Municipal, Directora del Colegio de Seguridad Pública y Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Fungió también como Coordinadora de Asesores, Secretaria Ejecutiva, Tercera Visitadora General y Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Tabasco.

Agencias

Share Button