Habrá justicia para Jessica: Vocero de Seguridad

6/04/2018 – Tampico, Tamaulipas.- El Vocero de Seguridad Pública en el Estado afirmó que el paso más importante para brindar justicia a Jessica Hernández ya fue dado: La vinculación a proceso de Cynthia Fátima N. y su esposo Omar Enrique por homicidio.

En entrevista telefónica con el telediario Noticias 24 Siete, Luis Alberto Rodríguez Juárez estableció que se documentó suficiente evidencia que vincula a la pareja como victimarios de la joven embarazada.

“Hay probable responsabilidad de Cynthia N, como de su cónyuge, en haber retenido a Jessica Gabriela y posteriormente haber cometido el homicidio para extraerle a su bebé. El avance más importante hasta el momento es que los responsables ya fueron vinculados a proceso”, dijo.

Cynthia Fátima y Omar Enrique se encuentran recluidos en el Penal de Altamira bajo prisión preventiva, desde donde llevarán el caso en su contra por los delitos que presuntamente cometieron.

Rodríguez Juárez destacó que el Juez de Control que lleva el caso otorgó a elementos investigadores un periodo de tres meses para recabar evidencias adicionales que fortalezcan la acusación.

“El Juez de Control otorgó tres meses más para investigaciones complementarias que van a robustecer todavía más el caso. Después vendrá la presentación de pruebas y finalmente la sentencia”, detalló.

Por otra parte, señaló que no hay evidencia de que este crimen haya sido cometido por una banda delictiva, esto por la importante similitud que tiene el homicidio de Jessica Gabriela con el de Jenny Judith en Veracruz. El Vocero calificó ambos sucesos como coincidencia.

“En cuanto a la preocupación de que si esto pudiera ser parte de una acción de grupo, no existen evidencias. Desde que se hizo la detención de estas dos personas, se señaló que no hay otros casos en Tampico”.

Finalmente, Rodríguez Juárez destacó que si bien los familiares de Jessica piden a las autoridades justicia, sus padres se han mantenido al margen de marchas y manifestaciones por cuestión de luto personal.

“En el caso particular de los padres, ellos han pedido que se respete su dolor; no han querido aparecer en medios”, puntualizó.

Agencias